Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

La asignatura desarolla los fundamentos de la Predicación, haciendo énfasis en la Predicación Expositiva y analizando igualmente los diferentes tipos de sermones.

Se enfoca fundamentalmente en el estudio de la homilética eficaz para una sociedad postmoderna.

Pretende ser una introducción al arte de la predicación y presentación de sermones bajo la influencia del Espíritu Santo.

Esta asignatura permitirá al estudiante conocer más en profundidad aspectos esenciales relacionados con la música, adoración y la alabanza. Y por otro lado, con la oración. Al tener como propósito principal el dar fundamentación teológica y práctica a la praxis musical dentro del culto, el desarrollo didáctico de las clases irá dirigido al estudio y análisis de toda la terminología relacionada con el tema musical y la oración así como a una comprensión más profunda del carácter del culto cristiano. 

Esta asignatura permitirá al estudiante formarse una idea general sobre el mundo y el trasfondo histórico del Nuevo Testamento, así como del inicio, expansión y consolidación de la Iglesia por medio de los escritos de sus autores inspirados. 

La asignatura permite conocer al estudiante la doctrina de la evangelización, su fundamento y realidad bíblica, así como ofrecer distintos recursos prácticos para la praxis de la misma. La asignatura se desarrolla en bloques o unidades temáticas que permiten ver distintos enfoques del tema: El concepto de evangalización bíblica, desarrollo, elementos de la evangelización, historia, métodos, dificultades, técnicas, integración ministerial…

Es una orientación sobre técnicas y hábitos de estudio, así como instrucciones para realizar trabajos de investigación y la recensión de un libro.

La asignatura desarrolla la habilidad investigadora, específicamente en el campo bibliográfico. Se orienta a la realización de ensayos, trabajos de investigación, recensiones de libros, y al manejo, selección y valoración de información teológica..

La asignatura tiene como objetivo principal el estudio de la doctrina acerca de la tercera persona de la Trinidad: sus características, acción en la historia bíblica y actual y su obra en la vida del creyente. 

La Bibliología abarca el estudio de la Palabra de Dios, especialmente en lo relacionado con su origen divino y propósito. Ahonda en los conceptos de inspiración, revelación, autoridad e inerrancia con el fin de que el estudiante tenga recursos suficientes para probar o refutar argumentos que se levantan en contra de estos principios y que arrojan dudas sobre su origen divino.

Una introducción al estudio del Antiguo Testamento. Su historia y geografía. Abarca los libros desde Génesis a Malaquías. La creación. El origen del pueblo de Dios. Sus principales personajes. La Pascua. El Tabernáculo y la institución del sistema de culto.. Incluye una introducción a los principales temas relacionados con la crítica del Antiguo Testamento. Se considerará el desarrollo histórico de los varios acercamientos críticos al A.T., se hará una evaluación de su contribución a los estudios bíblicos y se comentará el estado actual de la disciplina. Asimismo esta asigna­tura incluye resúmenes del contenido de cada libro, contexto histórico, geografía, paternidad literaria y pro­blemas introductorios para cada libro del Antiguo Testamento.

Esta asignatura permitirá al estudiante formarse una idea general sobre temas imprescindibles. Partiremos de la inspiración de las Escrituras y terminaremos estudiando los acontecimientos finales pasando por todo el estudio de Dios, la iglesia, el ser humano, los ángeles, ... Esta asignatura permitirá al estudiante formarse y tener una idea general de los temas tratados.

La asignatura tiene como objetivo principal enseñar al estudiante las distintas técnicas para abordar el estudio de las Escrituras. Se estudiarán los distintos métodos de estudio como son el sintético, el histórico, biográfico, temático, etc... pero se hará un especial énfasis en el método inductivo.